EL MURO DE TRUMP

Nicolás Salcito

Propietario y director de Haciendo Camino Ediciones Águila Mora Declarada de Interés Cultural (Res. Nº 2379/14)

marzo 18, 2025

CLAUDIA SHEINBAUM  – PRESIDENTA DE MÉXICO

La presidenta mexicana CLAUDIA SHEINBAUM escribe a Trump y Musk en nombre del resto del MUNDO:

Así que han votado a favor de la construcción de un muro… Bueno, mis queridos americanos, aunque no entienden mucho de geografía, ya que para ustedes América es su país y no un continente, es importante que, antes de poner los primeros ladrillos, sepan qué están dejando fuera de este muro.

Hay 7 mil millones de personas allá afuera; pero como este asunto de las personas no les suena muy bien, los llamaremos consumidores.

Hay 7 mil millones de consumidores dispuestos a cambiar un iPhone por un Samsung o Huawei en menos de 42 horas. También pueden cambiar Levi’s por Zara o Massimo Duti.

En menos de seis meses podemos dejar de comprar vehículos de Ford o Chevrolet, y reemplazarlos por vehículos de Toyota, KIA, Mazda, Honda, Hyundai, Volvo, Subaru, Renault o BMW, que superan técnicamente a los autos que ustedes producen.

Esos 7 mil millones también pueden dejar de suscribirse a Direct TV, y no nos gustaría, pero podríamos dejar de ver películas de Hollywood y empezar a ver más producciones latinoamericanas o europeas, que tienen mejor calidad, mensajes, técnicas cinematográficas y contenidos.

Aunque les parezca increíble, podemos dejar de ir a Disney y en su lugar visitar el parque Xcaret en Cancún, México, Canadá o Europa: hay otros destinos excelentes en Sudamérica, Oriente y Europa.

Y aunque no lo crean, hasta en México hay mejores hamburguesas que en McDonald’s y con mejor valor nutricional.

¿Alguien ha visto las pirámides en Estados Unidos? En Egipto, México, Perú, Guatemala, Sudán y otros países hay pirámides con culturas increíbles.

Miren dónde están las maravillas del mundo antiguo y moderno…

Ninguna de ellas está en Estados Unidos… Qué lástima para Trump, ¡él las habría comprado y revendido!

Sabemos que existe Adidas y no solo Nike, y podemos empezar a consumir tenis mexicanos como los Panam.

Sabemos mucho más de lo que piensan; sabemos, por ejemplo, que si esos 7 mil millones de consumidores dejan de comprar sus productos, habrá desempleo y su economía (dentro del muro racista) colapsará hasta el punto en que nos suplicarán derribar el maldito muro.

No queríamos, pero… ustedes quisieron un muro, y tendrán un muro.

Atentamente,

El resto del MUNDO.

Quizás también te interese leer…

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

Por José Miguel Marengo No fue la voluntad de Dios que Jesús sufriera, sino la consecuencia de su fidelidad a un proyecto de justicia. Fue asesinado...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *