ALTO EL FUEGO EN GAZA

Nicolás Salcito

Propietario y director de Haciendo Camino Ediciones Águila Mora Declarada de Interés Cultural (Res. Nº 2379/14)

enero 20, 2025

Por Aldo Martín

Para un posterior análisis transcribo esta opinión periodística: «Max Blumenthal indica que el primer ministro Benjamín Netanyahu no logró los dos objetivos que buscaba en el enclave.

Con el apoyo total de Estados Unidos, Israel ha devastado la Franja de Gaza, matando a decenas de miles de sus habitantes y causando una crisis humanitaria en el enclave palestino, pero ha fracasado a la hora de alcanzar sus dos objetivos, estima el periodista estadounidense Max Blumenthal en su análisis de la guerra en el primer día de alto el fuego.

Israel masacró, mató de hambre y atacó a Gaza en plan Dresde, y el régimen estadounidense le dio todo lo que necesitaba para hacerlo. Pero fracasó en sus dos objetivos principales: liberar a los cautivos por la fuerza y erradicar a Hamás…

Para corroborar su argumento, Blumenthal publicó el video de una multitud que aplaude y corea a un grupo de milicianos armados de Hamás en algún lugar de la Franja. Abú Obeida, portavoz de las Brigadas de Ezzeldin Al Qassam, el brazo armado de Hamás, comentó este domingo que el acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes podía haber sido alcanzado hace más de un año….» (Tomado de la edición de RT Noticias..).

Ahora bien, conociendo la historia de estos grupos Sionistas dentro de la política de Israel, nos cabe la pregunta: Son esas las verdaderas intenciones del actual gobierno de Israel..? pues acorde a los hechos el logro según sus miradas pareciera ser exitoso pues lograron el expansionismo territorial y la justificación de un gasto en armamentos y equipos militares sofisticados. Favoreciendo intencionalmente a una desestabilización  y división de todo medio oriente. Como siempre a costa de sufrimiento del pueblo Semita, tanto de  Israel como Palestinos, que también son Semitas.

Pareciera ser que el «Terrorismo» pasó a ser un gran negocio para las elites militares de todas las potencias hegemónicas.

Quizás también te interese leer…

ETERNA SOMBRA

ETERNA SOMBRA

Por Miguel Hernández ETERNA SOMBRA Yo que creí que la luz era mía precipitado en la sombra me veo. Ascua solar, sideral alegría ígnea de espuma, de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *